#ForANewWorld
Reciclaje Mecánico
El reciclaje mecánico es una forma diferente de reciclaje, en la que se utilizan residuos en buen estado como plásticos u otros materiales que no están tan degradados o tan descompuestos que se trituran y luego se comprimen en cubos o de alguna otra forma con algunas máquinas y así tener algún tipo de plástico reutilizado. Esto se hace en un orden de pasos, limpieza, clasificación, triturado, compresión y finalmente un proceso en el que el producto final se "derrite" a medias para tener el material base para reutilizar ese plástico.
Otras formas de reciclar materiales son:
1.Reciclaje de vidrio: este tipo de reciclaje es el más fácil de hacer ya que no es más que derretir el vidrio y luego usarlo como la misma sustancia inicial, obviamente, primero limpiarlo y adaptarlo para que vuelva a ser un material base.
2.Reciclaje de papel: este tipo de reciclaje es un poco más complejo que el anterior, pero también es muy sencillo, en este método se le agrega agua al papel y se mezcla o en algunos casos se hace en casa, es licuado, y se pone en una bandeja, hay un papel algo grueso, pero ese es el papel reciclado.
3.Reciclaje de baterías: este tipo de reciclaje es uno de los más importantes, ya que las baterías contienen componentes tóxicos para el medio ambiente y que se liberan en la naturaleza, las baterías se reciclan poniéndolas en latas y no tirarlas o usar baterías recargables en objetos.